viernes, 20 de mayo de 2016

La respiración y la ansiedad

La ansiedad y el trastorno de angustia son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad occidental, debido a la vida rápida y ajetreada de nuestro mundo.

Debéis pensar que no estáis solos, que este padecimiento es muy frecuente, y son millones de personas los que se enfrentan a esta problemática alguna vez en su vida.

En Youtube tengo un canal dedicado a la ansiedad y os enseño cómo podéis controlarla y disminuirla.
En el tema de hoy hablo de la importancia de la respiración en la ansiedad, cómo podemos llevar a nuestro organismo a un estado de calma y cómo afrontar un ataque de ansiedad para que dure el mínimo tiempo posible y os quede la satisfacción de ver como tomáis las riendas de vuestra vida.

La respiración, rápida, liguera y torácica provoca un aumento del oxígeno disponible y una disminución del CO2 presente, llevando a la agitación, el nerviosismo, mareos, visión borrosa.
Por el contrario la respiración profunda abdominal normaliza los niveles de los gases en nuestra sangre y produce de inmediato la relajación y la sensación de bienestar.

NO ESTÁS SOLO, no eres "un bicho raro", los problemas de ansiedad y angustia son muy frecuentes y debes aceptar cual es tu realidad y saber que todo tiene solución.

Consulta con tu médico, existen tratamientos farmacológicos, psicológicos que te ayudarán a resolver tu estado ansioso.

La imposición de manos, el Reiki y los ejercicios de relajación también son de ayuda.
Espero os guste el vídeo, si os es útil, podéis comparir, da un Like y realiza cualquier pregunta o duda.

Tu salud es tarea de todos, recibe un abrazo de luz.

Jesús Moreno. Terapeuta, Acompañante en Procesos de Cambio.



Mi canal Youtube de control de ansiedad

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