viernes, 8 de enero de 2016

Reiki y ansiedad

Hablamos de reiki y estamos hablando de equilibrio, de flujo de energía, y si hablamos de ansiedad hablamos de desequilibrio. Cuerpo, mente y espíritu forman un todo y cada una de sus partes influyen en el resto.
En un cuadro de ansiedad hemos aprendido mal a manejar nuestros pensamientos y a su vez nuestras emociones. Los pensamientos negativos van ganando presencia y a su vez hacen nacer emociones negativas: miedo, preocupación, alerta, frustración que a su vez generan nuevos pensamientos negativos y ya habremos creado y círculo vicioso. Todo esto producirá cambios en nuestro sistema hormonal y aparecerán síntomas físicos.

Nauseas, angustia, taquicardia, miedo a perder el control, trastornos estomacales, disfunción en la líbido, diarrea y un sinfín de síntomas que merman muchísimo nuestra calidad de vida.

El Reiki y la imposición de manos pueden ser un gran aliado. Conseguirás corregir los campos de energía, y la paz, el sosiego son un buen terreno para la creación de pensamientos positivos que son la mejor receta para la ansiedad y la depresión.

A su vez el aumento de pensamientos positivos restarán sitio a los negativos y poco a poco los primeros ganarán en presencia y a partir de ahí las emociones también cambiarán y estarás disminuyendo los síntomas físicos de la ansiedad.

Por otro lado debes aprender a restar importancia a como te sientes con ansiedad, debes pensar que no vas a morir por ellos, y aunque sean muy desagradables puedes aprender a convivir con ellos y cuando menos importancias les des, menor fuerza tendrá la ansiedad en ti.
Debes comprender que la ansiedad es alimentada por ti, y si aprendes a como hacerle perder terreno estarás aprendiendo a manejar tus emociones que son la piedra angular de todo el problema.

La meditación, el descanso y disfrutar de todo aquello que te haga sentir bien es también una gran ayuda. Si te encuentras en pleno ataque de ansiedad lo mejor es aprender a manejar tu respiración y pensar que lo asumes y que pronto pasará. Es inútil que pienses en ese momento que estás calmado porque no hará nada. Si estás muy nervioso, taquicardia, no es una buena respuesta pensar en calma t tranquilidad, sólo controla tu respiración y piensa que son escasos minutos y que pronto volverás a la normalidad.

Los cuadros de ansiedad suelen permanecer por largo tiempo, y no debes tampoco preocuparte en exceso porque antes o después vas a aprender y la ansiedad bajará y definitivamente desaparecerá.

Tampoco te sientas peor persona por sufrir de este modo, la población en general también sufre de estos síntomas en mayor o menor medida en alguna etapa de su vida.
Todos tenemos ansiedad, pertenece a nuestro sistema de alerta y nuestro cerebro cuenta con ello para momentos de peligro, distinto es cuando llegas a niveles donde dificulta tu vida e impide disfrutar las maravillas que el Universo te ofrece.
Tu vida tiene un sentido que el LA FELICIDAD y esta tarea la conseguirás si buscas la de todos los seres e impide su sufrimiento.

Por muy mal que te sientas, piensa que todo tiene un final y que tus médicos, psiquiatra, psicólogo están ahí para ofrecerte su experiencia y profesionalidad. Y que también el las terapias alternativas puedes también encontrar el apoyo y conseguir el nivel de equilibrio que tu energía necesita.
Recibe Abrazos de Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario