lunes, 4 de enero de 2016

El poder curativo de las plantas medicinales

El poder curativo de las plantas medicinales a sido utilizado a lo largo de toda la historia humana. En cada rincón de nuestro planeta las distintas poblaciones han sabido sacar lo mejor de aquello que nos brinda la Naturaleza.

plantas medicinales,curar con plantas,romero,tomillo


¿ Sabías que aún hoy se siguen descubriendo plantas nuevas y que se siguen sacando aplicaciones y uso medicinal ?, no puedes imaginar cuantos principios activos de medicamentos son sintetizados a partir de plantas medicinales.
A modo de ejemplo sabías que el ácido salicílico , que es el precursor del ácido acetilsalicílico ( aspirina ) recibe su nombre porque se encuentra en la corteza del sauce. Y que ya los romanos la utilizaban para aliviar dolores.
Pueden ser utilizadas como aceites esenciales, como tisanas o infusiones, en crema o consumidas tal cual.

Recomiendo utilizar los aceites esenciales para aromatizar y purificar el aire de tu vivienda, existen vaporizadores eléctricos que propagarán su fragancia y harán de tu casa un lugar limpio, purificado y estarás mejorando tu estado de ánimo y limpiando tu organismo.
Puedes probar de romero, pino, naranja, limón, todos ellos producen una fragancia exquisita y purificarán el aire viciado del interior de las casas. Yo aconsejo ventilar cada mañana unos 10 minutos toda la vivienda para después poner alguna fragancia natural.

Las tisanas de manzanilla, romero, tomillo, poleo menta, boldo, etc acompañadas con unas gotas de limón y endulzadas con miel son capaces de purificar y ayudar a tu organismo a eliminar sustancias tóxicas.

Manzanilla:  Alivia los dolores de estómago, ayudan a la digestión y tienen un poder calmante. ( ansiedad y nerviosismo.
Tomillo:       Especial para resfriado, gripe y aliviar enfermedades de las vías respiratorias.
Romero:       Purificador del organismo.
Boldo:          Especial para el hígado, pues fluidifica la bilis y ayuda a una mejor digestión.
Limón:         Disminuye el colesterol de tu organismo y es un excelente purificante.

En comidas puedes utilizar las plantas medicinales para aromatizar tus platos y estarás consiguiendo mejor sabor y ayudando a tu cuerpo a purificarse.

También puedes producir tus propios aceites esenciales, puedes mezclar romero en un poco de aceite de oliva virgen extra y calienta a fuego mínimo unos 10 minutos, conseguirás que los elementos del romero pasen al aceite, sólo te queda colar o filtrar y tendrás un aceite esencial para aplicar en zonas condolidas. Igual puedes hacer pero en alcohol.

Colocar en tus habitaciones un trozo de romero recién cortado también es muy aconsejable, y puedes colocar junto a tu ropa en los armarios, tomillo, lavanda que perfumarán y evitarán la aparición de insectos.
Como ves las plantas medicinales son un recurso disponible con gran potencial, aprende a utilizar y sacar lo mejor que nos brinda la Naturaleza.
Cualquier duda ya sabes como puedes contactar.
Recibe abrazos de Luz.
Jesús Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario