sábado, 5 de diciembre de 2015

Eliminar dolor crónico. El poder de la mente. Reiki

Dolor crónico, dolores de espalda, musculares, de cabeza, articulaciones, son los más comunes y de los más frecuentes que presenta la población, siendo aún mayor su presencia a medida que vamos cumpliendo edad. A partir de los 40 y 50 años es donde vamos viendo que su aumento es mayor.

No cabe duda que la farmacología actual cuenta con un arsenal de gran calidad para mitigar y disminuir el dolor de forma considerable, su médico y especialista están ahí para resolver sus dudas y encontrar el mejor tratamiento.
La salud es un conjunto de condiciones que fluctúan a lo largo de nuestra vida e incluye aspectos como el físico, psicológico y desde mi punto de vista ( igual de importante ) el espiritual.

Nuestro organismo está diseñado para reparase y adaptarse a los cambios que los años van produciendo a nuestros células, tejidos y órganos. Mantener unas buenas condiciones físicas ayudarán a mitigar o retrasar los efectos oxidativos y degenerativos, por ello siempre os aconsejo, según vuestras condiciones, realizar ejercicio y deporte de manera regular y mantenido en el tiempo. Puedes probar al menos caminar una hora cada día, y desplazarte caminando en vez de utilizar el vehículo.

Mantener una buena alimentación equilibrada, variada, donde abunden alimentos frescos, frutas , verduras, productos poco procesados ( lo más parecido a como se encuentran en la Naturaleza ).
Buenos zumos naturales, elegir mejor cocer a freir, pescados azules y minimizar las grasas de origen animal e introducir proteínas también de origen vegetal. Todo contribuirá a mantener una buenos niveles lipídicos, y ayudará a desintoxicar y eliminar productos de desechos de la combustión celular que debe ser bien eliminados para contrarrestar su poder oxidativo ( base de muchas enfermedades ).




Un buen estado mental, relajado y positivo es fundamental también para un buen estado de salud. Las técnicas de control de respiración, la práctica de deporte, la meditación, ejercicios de relajación muscular, el retiro y los descansos mentales son buena forma de mantener un buen equilibrio de los sistemas nerviosos y repercutirán en tu sistema hormonal produciendo sustancias que relajan, tranquilizan y te darán una mejor percepción de la realidad y las mejoras condiciones para lidiar con las preocupaciones, problemas y dificultades que de manera irremediable la vida nos presenta cada día y en cada etapa de nuestra vida.

Tu ser espiritual es igual de importante o desde mi vista quizás el de mayor repercusión. La paz mental, entender el significado de tu presencia en esta vida, entender que eres parte de la energía que fluye desde hace miles de millones de años en este Universo. Tus creencias religiosas, la fe, lo divino de tu existencia son parte fundamental en tu vida y en tu salud.

Los dolores crónicos minan, nos ahogan y nos hacen percibir cada día con desaliento, malhumor y no nos deja apenas disfrutar de la maravilla de estar vivos. Estamos diseñados, o educados de tal manera que estamos predispuestos a sufrir y percibir el malestar con mayor atención que en centrar en disfrutar y percibir la sutil emoción de sentirnos vivos y en felicidad.

La imposición de manos, el reiki y el equilibrio de los puntos energéticos de tu cuerpo son útiles y producirán los cambios en las corrientes energéticas de tu organismo que ayudarán a percibir con menor intensidad y a llevar en mejores condiciones los dolores, siendo aún mayores los beneficios en dolores crónicos.
La percepción del dolor pasa por la activación de los sistemas nerviosos y si podemos alterar este circuito de recepción estaremos en condiciones de mejorar el como percibimos el dolor y de igual manera a como respondemos antes ese dolor.

" El dolor es inevitable pero no así el sufrimiento ", puedes aprender a como interpretar el dolor y como hacer disminuir esa percepción. Tu cuerpo funciona por energía y es esta misma la que puede contrarrestar y hacer los cambios necesarios para la recuperación de tu organismo.

Piensa, medita y dedica un tiempo a comprender mis palabras y verás como poco a poco comenzarás a " entender " que tu vida es algo más que tu cuerpo físico. La energía vital está en todos lados sólo tienes que saber como sacar la mejor utilidad que te ofrece.

Espero que te sean te utilidad estos artículos, la felicidad proviene de la búsqueda de la los demás y de evitar su sufrimiento, esa es mi misión y mi preocupación.

somos Seres de Luz. El Universo te quiere, déjate querer.

Jesús Moreno. terapeuta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario